Con anotación de penal del volante uruguayo Carlos Sánchez, el equipo de la banda sangre derrotó por la cuenta mínima a los xeneizes -sin José Pedro Fuenzalida- en el partido de ida de los octavos de final de la copa continental.

River Plate se impuso este jueves 1-0 a Boca Juniors en el superclásico disputado en el Monumental de Buenos Aires, tomando ventaja sobre su máximo rival en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

En el encuentro estrella de la jornada, un solitario gol de penal del uruguayo Carlos Sánchez (81’) desniveló la balanza a favor de los “millonarios”, que controlaron el balón y gozaron de las mejores oportunidades para llevarse la victoria.

En la revancha en La Bombonera, en siete días, River no podrá contar con su delantero estrella, el colombiano Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado.

Boca -equipo donde no estuvo presente el chileno José Pedro Fuenzalida–  estará obligado a ganar al menos por 2-0 para revertir la serie, mientras que a River le alcanzará con un empate para quedarse con el pase a la siguiente ronda.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: AFP