Un obrero murió y otro resultó herido tras ser aplastados por un derrumbe en un edificio en construcción en La Serena. El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este viernes en la obra que se desarrolla en Benavente con Amunátegui.

Por causas que aún se investigan, la losa del segundo piso colapsó y cayó sobre los trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros. Tras las faenas de rescate, se determinó que uno de ellos había fallecido.

Según un testigo del accidente, uno de los mismos obreros de la construcción, relata en entrevista a Canal 24 Horas que en el piso se encontraban más de 50 trabajadores y habría al menos una persona atrapada.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de Carabineros y del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Bomberos que trabajaron arduamente para sacar a los trabajadores de entre los escombros.

Se informó que la víctima fatal murió instantáneamente, mientras que su compañero fue rescatado con lesiones de gravedad y trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de La Serena.

La fiscalía local y las autoridades del Trabajo iniciaron investigaciones para determinar las causas del accidente y verificar si la empresa cumplió con todas las medidas de seguridad laboral.

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación