Erick Patricio Pino Pino atacó a una mujer de 68 años en Independencia para arrebatarle las joyas. Producto de la refriega, la víctima cayó al suelo, resultando con una fractura de carácter grave.

Una condena de 11 años de presidio por su responsabilidad como autor del delito de robo con violencia calificado dictó la justicia contra Erick Patricio Pino Pino, quien golpeó a una mujer de 68 años  para  quitarle un par de cadenas de oro.

La prosecutora de la Fiscalía Centro Norte, Claudia Valladares, logró obtener condena en contra del acusado por los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2013, cerca de las calles General Prieto con Barnechea, en la comuna de Independencia.

En ese lugar el acusado interceptó a la víctima quien regresaba caminando tras haber realizado unas compras, momento en que la agredió para quitarle dos gargantillas de oro que llevaba. Producto de la agresión, la víctima cayó al suelo resultando con una fractura de carácter grave.

En el juicio, la afectada declaró que no tuvo posibilidad de defenderse del ataque y que se opuso hasta que cayó al suelo ya que el imputado no se detuvo hasta lograr su objetivo.

En su acusación, la Fiscalía solicitó la pena de 15 años de presidio y el tribunal -luego de conocidos los antecedentes- impuso la pena de 11 años de cárcel.

Esta pena deberá ser cumplida de modo efectivo sin que pueda acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.

 

SECCIÓN: País
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación