A Ñublense no sólo le servía ganar a Cobreloa para permanecer en Primera División, pues también debía esperar que Antofagasta o Arica cayeran en sus respectivos partidos.

Y aunque sí consiguieron superar 3-2 al elenco loíno en duelo disputado en el Lucio Fariña de Chillán, sus rivales por el descenso sacaron adelante sus partidos, ya que Antofagasta igualó con O’Higgins en Rancagua (2-2) y Arica superó a Audax Italiano en el norte (3-0), con lo que se sentenció la suerte de los “Diablos Rojos” y su descenso a Primera B.

Casi para la estadística queda que los pupilos de Fernando Díaz se impusieron con goles de Jonathan Cisternas (32’), Mathías Riquero (65’) y Boris Sagredo (67’), mientras que Cobreloa se había puesto en ventaja con anotaciones de Gustavo Cristaldo (6’) y luego de Santiago Barboza (61’).

Fue un choque caliente, pues los dirigidos de Marco Antonio Figueroa querían vengarse por el castigo que les aplicó la ANFP (resta de 3 puntos) por la denuncia efectuada por los chillanejos.

De hecho, antes del inicio del compromiso los naranjas no saludaron a sus rivales en la mitad de la cancha, por lo que no extrañó que el encuentro terminara con el loíno Miguel Sanhueza expulsado a los 34 minutos y con el local Juan Gonzalo Lorca también yéndose a camarines a los 80’.

Es que Cobreloa , donde también terminó expulsado el siempre polémico Marco Antonio Figueroa, quería ganar para así poder protestar ante la FIFA por el castigo aplicado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, pero con la caída los de Calama aseguraron su descenso, con o sin la sanción.

AUTOR: Juan Francisco Fernández
FUENTE: Juan Francisco Fernández