La violista de la Orquesta Sinfónica de Chile Claudia López mantiene las esperanzas de recuperar su instrumento musical robado el pasado 18 de abril en el sector de Parque Bustamante.

“Esa viola yo la tenía desde los 12 años, me la regaló mi papá y es una viola francesa construida en Cremona. Su característica más particular es su mentonera, que es muy atípica y de un color un poco más oscuro que el instrumento”, comenta López.

El robo se desarrolló cerca de las 23:45 horas cuando un grupo de antisociales se bajó de un automóvil para intimidar a la artista, su marido y unos amigos con quienes compartía en una de las mesas ubicadas en el exterior de un local.

“Fue todo muy rápido y violento”, recuerda López, agregando que durante los días posteriores ha debido realizar varios trámites relacionados con la denuncia correspondiente y los intentos por dar con el paradero de su instrumento.

Y agrega que durante estos días se ha avanzado en dar aviso a las aduanas, en realizar gestiones con Policía Internacional, para evitar que la viola salga del país a través de los aeropuertos, y poner en conocimiento también a los anticuarios.

Asimismo se ha difundido por redes sociales y algunos medios de comunicación.

“Yo no pierdo las esperanzas de encontrar mi instrumento porque es muy específico y para estas personas que la poseen va a ser muy difícil venderla pues se van a ir cerrando círculos, por lo tanto lo mejor sería que la devuelvan”, sostiene.

Claudia añade que está dispuesta a ofrecer una recompensa a quien entregue información veraz y concreta que sirva para recuperar la viola.

“Estamos esperando noticias, así que cualquier dato que tengan por favor que nos avisen por teléfono” (77799415) o por los Facebooks de la Orquesta Sinfonica de Chile o el suyo personal Claudia A. Sepulveda.

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación