La posibilidad de que la serie de Copa Davis entre Chile y México, por la final de la Zona Americana II del próximo 17 a 19 de julio, se dispute en Talcahuano parece tomar cada día más fuerza.

Es que después que se supiera de la intención de la Federación de Tenis de Chile, FTCh, de llevar la serie ante los aztecas al gimnasio La Tortuga de dicha ciudad, este jueves el vicepresidente de la entidad, José Santelices inspeccionó el remozado recinto y ratificó que éste cumple con las necesidades para albergar los duelos coperos.

Estoy sorprendido. Las instalaciones son maravillosas, modernas y cumplen con los estándares internacionales requeridos para la Copa Davis”, comentó el personero, quien realizó el recorrido en compañía del alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, en declaraciones que reproduce el sitio web de la Municipalidad de Talcahuano.

Imagen foto_00000001Pero además Santelices confidenció que el capital del equipo Chileno Nicolás Massú ve con buenos ojos enfrentar a los aztecas en el recinto.

A Nicolás le entusiasma la idea de jugar en Talcahuano. Es positivo traer la serie acá porque se jugaría a nivel del mar y en arcilla, eso nos beneficia ya que los mexicanos están acostumbrados a jugar en carpeta”, comentó.

La Tortuga fue recientemente remodelado y permite un aforo de cinco mil doscientos espectadores, y aunque el recinto no cuenta con una cancha de tenis, el vicepresidente de la FTCh aseguró que no existirían problemas en instalar una cancha en el recinto.

“Es posible hacer los cambios. Sólo tenemos que trabajar sobre las exigencias del cuaderno de cargos de la Federación Internacional de Tenis”, comentó el personero.

De todas maneras Santelices no aseguró que la serie finalmente se juegue en Talcahuano, Iquique también podrían recibir los duelos coperos, asegurando que será la dirigencia del tenis nacional quien tome la determinación final.

El directorio de la Federación tomará la mejor la decisión, porque tenemos dos buenas alternativas. Antes del 15 de mayo debe estar definido. No podemos jugar en Santiago por el factor climático y aquí tenemos un estadio techado, a nivel del mar y ahora tenemos que responder al cuaderno de cargos de la Federación, incluyendo los costos de producción”, finalizó.

AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: Triunfo