Carabineros redujo a 10 el número de personas que quedaron con lesiones de diversa consideración, una de ellas grave, como consecuencia de una colisión por alcance que involucró a un bus y un camión en las cercanías del túnel Lo Prado, en la Ruta 68. 

Los heridos fueron trasladados hasta distintos recintos asistenciales, entre ellos, un pasajero del bus que quedó atrapado entre los fierros y que presenta las lesiones más graves. 

La colisión se registró a la altura del kilómetro 26 de la citada ruta, en las cercanías del acceso al túnel Lo Prado, límite de ambas regiones, lugar donde un bus de pasajeros de la empresa Pulmann Bus colisionó por la parte posterior a un vehículo de carga que le antecedía, cuando desplazaban en dirección a Santiago. 

Entre los lesionados, se cuentan el conductor del bus de pasajeros, el que según algunos testigos se habría quedado dormido al volante, cuestión que está siendo investigada por personal de la policía uniformada que concurrió al sitio del accidente. 

El incidente de tráfico provocó una importante congestión en la autopista, por el trabajo de los equipos de emergencia que debieron concurrir a asistir a las personas que quedaron lesionadas y que han ocupado al menos dos de las tres pistas de la ruta. 

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile