Tener las caderas anchas es una característica física de la gran mayoría de las chilenas. Bueno, es algo bien latino la verdad. Yo, por mi lado paterno tengo ascendencia italiana y heredé unas buenas caderas y unos buenos muslos. En mis años de modelo sufrí un poco con el tema, porque los cánones de belleza apuntan hacia una mujer más bien esmirriada que “sanita”. Varias veces tuve que lidiar verdaderas batallas entre botón y ojal para estar a la altura de las expectativas…

Esos años quedaron atrás y hoy me siento libre de lucir mi cuerpo tal cual es. En lugar de sufrir tratando de ser alguien que no soy, le saco partido a mi figura con algunos sencillos trucos que hoy quiero compartir contigo. Si eres de las mías, toma nota:

Dile SÍ a:

Imagen foto_00000016Faldas y vestidos entallados:
Lo mejor de tener caderas es que es algo propio de las mujeres. Conéctate con tu femineidad y sácale partido con vestidos ajustados y faldas tubo, pero ¡siempre de tu talla!

También puedes elegir el corte evasé que marca la cintura pero no las caderas.

Ten en cuenta que los colores lisos y oscuros dan la sensación de menos volumen y que, por el contrario, los estampados y líneas horizontales, lo aumentan. Deja las prendas con dibujos para la parte superior de tu cuerpo.

Chaquetas y blusas largas
Los jerséis largos y las camisas abiertas son un must, elígelos ligeramente holgados, ni muy anchos ni muy estrechos. El largo ideal debe estar desde la altura de las caderas hacia abajo, pero tampoco muy largo. Son perfectos los blazers y las chaquetas rectas.

Vuelos, vestidos cruzados y corte trapezoide
Ya que las formas geométricas y angulosas nos hacen ganar volumen, debemos enfocarnos en los cortes sinuosos, en los vestidos cruzados (o wrap) y en los que tienen corte trapezoide (excepto si tienes los hombros muy angostos).

PantalonesImagen foto_00000001
En general, ésta no es una prenda muy favorecedora para las mujeres de caderas anchas, pero si hay que elegir alguno, el modelo ideal es el corte recto, ya sea de día, de noche o sport. Incluso puedes usar un enterito que tenga un bonito escote o sea incluso strapless.

Mantente lejos de los pitillos, la pata de elefante y los pantalones a la cadera. Todos ellos potenciarán tus medidas y te harán ver muy ancha.

► Escotes y accesorios
 Los escotes amplios tipo bote y el strapless equilibran la figura.

 Si vas a usar un cinturón, elige uno que sea delgado.

 Los accesorios como: collares, aros y pañuelos, llevan la atención a la parte superior de nuestro cuerpo y se logra un equilibrio de formas.

Dile NO a:

►  Estampados en la parte inferior del cuerpo

Líneas horizontales

► Bolsillos laterales (pantalones tipo cargo)

► Chaquetas cortas

► Pantalones a la cadera

► Faldas ultra mini

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Claudia Arnello