1.- MUNICIPAL A BENEFICIO

Los trabajadores del Teatro Municipal presentarán este viernes 17 de abril, desde las 13:30 hasta las 17, una jornada artística a beneficio del liceo de música de Copiapó, severamente dañado por el aluvión ocurrido en el norte.

Esta actividad a beneficio se llevará a cabo en el frontis del Teatro Municipal, y contará con la presentación del Coro del Teatro Municipal y solistas que interpretarán fragmentos famosos de óperas, y también agrupaciones de cámara del Ballet y de la Orquesta Filarmónica.

Paralelamente, en el foyer del teatro, habrá un sistema de recaudación, que consistirá en unas cajas donde el público podrá hacer su aporte voluntario en dinero. Lo recaudado será entregado el mismo día a Carlos Cabrera, representante del Liceo de Música de Copiapó que es profesor de clarinete y que viene al evento en representación de la directora del Liceo.

2.- Fan Viña celebra 10 años

Miles de jóvenes en estos momentos pegan las últimas piezas de sus trajes con la intención de participar y disfrutar del Fan Viña, evento que desde ya casi 10 años se realiza en la Quinta Vergara y que durante este 18 y 19 de abril celebra su décima edición. Es una feria en donde diversas agrupaciones juveniles muestran sus hobbies y pasatiempos, en especial los que se relacionan con la ciencia ficción, los videojuegos y los juegos de rol o de tablero. También habrá stands de venta, comida oriental y un gran show en el escenario principal, en donde se hacen los concursos más populares, con grupos de baile (kpop), cosplay (disfraces) y karaoke.

3.- El cubo infinito de los hermanos Crouch

Imagen foto_00000002

En el Auditorio Fundación Cultural de Providencia, Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia, se presentará la obra “El cubo infinito de los hermanos Crouch”. El montaje trata la historia de Osman y Slavek, dos hermanos provenientes del planeta Cro de la constelación Cronos, que llegan a la Tierra con la misión de encantar a la población con el amor a la lectura. Dirección: Paloma Amaya y Laboratorio Pedagógico Teatral. Dramaturgia: Laboratorio Pedagógico Teatral. Elenco: Sebastián Prado y Sebastián Mellado. Sábado 18 de abril de 2015 a las 17.30 hrs.

4.- MAMÁS EMPRENDEDORAS EN QUILPUÉ

Un excelente panorama se está gestando para este sábado 18 de abril en la Galería Colonial de Quilpué. Se trata de la expo “Maternar & Crear”, una exhibición con tiendas seleccionadas que ofrecerán a las familias productos como alimentación antroposófica, accesorios y ropa de diseño independiente, collares de ámbar, entre muchos otros. La Cofradía Maternar & Crear nace de la necesidad de un grupo de emprendedoras de distintos rubros de contar con un espacio para comercializar sus productos y compatibilizar el trabajo con la crianza de sus hijos e hijas. Avenida Portales 787, desde las 12:00 y hasta las 19:30 horas con entrada liberada.

5.- LEVÁNTATE VALPARAÍSO

No buscamos el paraíso en la tierra, pero sí queremos un Valparaíso junto al mar. Esta es la premisa que reúne durante abril a diferentes artistas de la región en la muestra “Levántate Valparaíso”. Una buena opción para descubrir el patrimonio material e inmaterial de la ciudad puerto y el cautivante trabajo de connotados artistas locales en torno a la ciudad que día a día les entrega inspiración. Hasta el 30 de abril, horario continuado. Blanco 997, Valparaíso. Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño.

6.- TALLER DE PASTEL GRASO

Imagen foto_00000004

Con el objetivo de ser un espacio de creación, la artista Stephanie Pooley impartirá un taller de pastel graso sobre papel el sábado 18 de abril, desde las 12:30 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista.

Usándolo en seco e incorporando diluyentes y pinceles, en una excelente oportunidad para conocer a algunos de los exponentes de esta interesante técnica y experimentar con ella de manera práctica y libre. Las inscripciones, con cupos limitados, se realizarán a través de redes sociales. Constitución 30-70, Providencia.

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación