El timonel del “Verdao”, Pablo Nobre, descartó que el volante nacional pueda partir al Cruzeiro, asegurando que continuarán negociando para mantener al “Mago” en el equipo. En entorno del jugador ya rechazó una primera oferta de los de Palestra Italia.

Definitivamente en Palmeiras no están dispuestos a perder al volante nacional Jorge Valdivia. Es que más allá del fracaso en el primer acercamiento entre la dirigencia del elenco paulista y el padre del jugador para renovar el vínculo del “mago”, que vence en agosto próximo, lo cierto es que en el elenco de Palestra Italia redoblarán esfuerzos para alargar la estancia del volante en el equipo.

Es que la fuerte arremetida del Cruzeiro, quienes quiere a Valdivia para la siguiente fase de Copa Libertadores, la reconocida intención de Boca Junior por contar con el también seleccionado nacional y el buen nivel mostrado por el nacional en su regreso a las canchas, generaron que la dirigencia del “Verdao” se pusieran en alerta ante la opción de perder al chileno.

De hecho, y según consigna la prensa brasileña, el timonel del Palmeiras Paul Nobre descartó este lunes la partida de Valdivia, reconociendo que se contactó con su par del Cruzeiro Gilvan Pinheiro Tavares para comentarle que continuarán con las negociaciones con el entorno del “Mago”.

“No  me molestó para nada la oferta de Cruzeiro. Es normal, sólo viene a demostrar el valor que tiene el jugador. He hablado con el presidente Gilvan y demostré que tengo todo el interés de renovar contrato con el jugador y él tiene interés de renovar con Palmeiras. Es solo cuestión de un hit, un nuevo contrato, esperemos que suceda pronto, pero no hay prisa”, comentó Nobre en declaraciones que reproduce Lancenet.

Sin embargo, la tarea del Palmeiras no aparece fácil, pues el padre del jugador, Luis Valdivia, ya rechazó la primera oferta del equipo, la que disminuía el salario del jugador en un 75%, por lo que si quieren mantener al “Mago” deberán subir la puntería.

No obstante, la opción de que el chileno parta antes del término de su vínculo para recalar en Cruzeiro tampoco es de fácil resolución, esto porque la dirigencia del “Verdao” ya adelantó que si la “Raposa” quieren a Valdivia antes de agosto, para Copa Libertadores, tendrán que pagar indemnización.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: Triunfo