El escritor, quien permanecía internado en un centro asistencial de la ciudad de Lübeck, alcanzó reconocimiento a nivel mundial por su novela de 1959 “El tambor de hojalata”.

A la edad de 87 años dejó de existir este lunes el destacado literato alemán, Günter Grass, quien permanecía internado en un centro asistencial de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, según confirmaron fuentes cercanas al escritor. 

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter Steidl, la editorial perteneciente al escritor. 

“A la edad de 87 años, el ganador del Premio Nobel Günter Grass ha muerto esta mañana en un hospital de Lübeck”, señala el mensaje. 

Poeta, novelista y dramaturgo Grass, nació el 16 de octubre de 1927 en Polonia y es reconocido como una las plumas más prominentes de Alemania y Europa, con una vasta obra literaria que lo llevó a obtener el máximo reconocimiento a la literatura mundial, el Premio Nobel, además del premio Príncipe de Asturias de las Letras, ambos en 1999. 

Grass alcanzó reconocimiento a nivel mundial por su novela de 1959 “El tambor de hojalata”, a la que se suman creaciones como “Anestésico local”, “Rata”y sus memorias “Pelando la cebolla”, además de una amplia obra poética y dramatúrgica. 

SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Aton Chile