El abogado Roberto Celedón, defensa de Christian Merino y Catalina Venegas, los académicos que denunciaron la falsificación de actas para la titulación de egresados de la carrera de Derecho de la Universidad Central, desmintió la tarde de este viernes que Merino se haya retractado en el Octavo Juzgado de Garantía de las “injurias” formuladas contra el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Andrés Naudon.

Esta última información fue dada a conocer por la Universidad Central en un comunicado.

Según la declaración emitida por la casa de estudios, “el decano Naudon afirmó que, ‘el hecho de que el señor Merino haya dado explicaciones satisfactorias al suscrito en el tribunal, demuestra que no estaba dispuesto a exponerse a una sentencia condenatoria por injurias graves contra mí persona’”.

Roberto Celedón sostuvo que “me permito desmentir absolutamente el tenor de ese comunicado, manifestando mi perplejidad por ser completamente falso lo que se informa y me parece insólito e inmoral la reacción que se le atribuye al señor Naudon”.

El abogado sostuvo que “como consta de los audios de la audiencia celebrada en el 8° Juzgado de Garantía,  el abogado del querellante don José Castro, profesor de la universidad, planteó que había conversado conmigo, abogado Roberto Celedón y que si don Christian Merino repetía los mismos conceptos entregados en la audiencia anterior ellos estaban dispuesto a dar por terminada la causa. Ante la petición del abogado Castro, quien acompañó poderes por escritura pública para acreditar que tenía facultades plenas para representar al querellante Naudon Figueroa ausente en ese momento, don Christian Merino  manifestó “que la carta que motivó la querella fue para denunciar una preocupación por las irregularidades que se estaban cometiendo en la Escuela de Derecho y lo hizo con el ánimo de que pudiesen resolverse al interior de la universidad y demás instancias pertinentes, lo que no había ocurrido. Preocupación que aún mantiene”.

Celedón planteó que “jamás dijo el profesor Merino Alvarez que se retractaba como tampoco pidió excusa de ningún orden al suspendido decano Naudon Figueroa”.

AUTOR: P.Sch.
FUENTE: p