Llueve sobre mojado en Cobreloa. Y es que los loínos no lo pasan nada bien en el ámbito futbolístico, donde están peligrando descender al estar penúltimos en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Como si aquello fuera poco, los problemas fuera de la cancha son todavía más grandes. Esto porque el conjunto de Calama arrastra una millonaria deuda tributaria que asciende a los 100 millones de pesos y que de no ser cancelada a tiempo, el club podría ser declarado en quiebra.

Así lo confirmó el propio presidente de la institución, Augusto González, al declarar que “si nosotros de aquí al 20 de abril no pagamos la cuota, Cobreloa desaparece”.

El problema financiero es grave, porque la suma correspondiente a una cuota de la deuda total que asciende a los 12 millones de dólares, por lo que si no es cancelada la Tesorería solicitará el pago total, poniendo en riesgo la extinción 38 años de historia.

González aseguró que no tienen el dinero necesario para pagar y que incluso en el club hay funcionarios con sueldos impagos.

En este contexto, Cobreloa ha lanzado una campaña bajo el nombre “Tu aporte, un lugar en la historia”, incentivado a los hinchas a aportar para salvar al equipo de sus amores.

AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo