Cada vez está más cerca el anhelo de Colo Colo de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de vencer 3-1 al Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Los pupilos de Héctor Tapia llegaron a 9 unidades tras cuatro encuentros y mantuvieron el liderato de la zona 1. Sólo podría ser igualado en la cima si Santa Fe derrota a Atlético Mineiro este jueves como visitante.

Imagen foto_00000003Todo comenzó de buena manera para el Cacique en suelo mexicano ya que rápidamente se puso en ventaja a través de su goleador Esteban Paredes (10’), quien anotó de cabeza a boca de jarro tras habilitación de Jean Beausejour.

Pero la alegría no duraría mucho ya que Juan Carlos Medina (20’) pondría la partida luego de un penal cometido por el meta Paulo Garcés. Una anotación que no complicó al Cacique, que no perdió su libreto.

Es más, tuvo la posibilidad de volver a ponerse en ventaja, pero Paredes falló de manera inexplicable dos grandes opciones. En el último tramo de la primera etapa los albos marcaron diferencia especialmente por las apariciones de Emiliano Vecchio, pero no las supieron materializar.

En el complemento, los albos optaron por replegarse y no pasar zozobras. Y lo logró con contundencia ya que los mexicanos poco y nada complicaron a Garcés. Y cuando todo parecía que la igualdad sería el resultado final, llegó la reivindicación de Paredes (85’). El zurdo se hizo pun picnic en el área y silenció a los fanáticos locales, otra vez tras pase de Beausejour.

Pero la historia no quedó ahí. Cuando se jugaba el segundo minuto adicional, el defensor Leonardo Cáceres apareció en área chica para aprovechar una mala salida del golero Federico Vilar y sentenciar la victoria alba.

Al final, una trabajada pero merecida victoria de Colo Colo y que lo deja muy cerca de superar la fase grupal del principal certamen continental. El Cacique empieza a soñar en grande.

AUTOR: Yanni Eduardo Torres
FUENTE: Triunfo