Uno de los problemas más comunes en la piel que rodea el ojo son las ojeras, y si bien se puede lidiar con ellas mediante recetas caseras, productos especializados o simplemente un buen maquillaje, hay ocasiones en que la situación requiere una solución mucho más drástica.

Las ojeras corresponden a la alteración de la coloración, así como la pérdida o desplazamiento de pequeñas cantidades de grasa provocando un hundimiento de esa zona bajo los ojos con la consiguiente aparición del también llamado Valle de Lágrimas, lo que da una apariencia de cansancio, una mirada pesada e incluso algunos años de más.

La explicación científica señala que a contar de los 30 años, o bien por una condición genética, se va perdiendo compartimientos de grasa en la cara, siendo uno de los primeros en verse afectado el sector de la piel bajo los ojos. “Además se pierde tejido, entonces toda esta estructura empieza a adelgazarse, perder tono y a oscurecerse“, explica la doctora Carmen Moren, presidenta de la Sociedad Chilena de Estética Maxilofacial.

TRATAMIENTO EN SÓLO 15 MINUTOS

El tratamiento a través de la técnica denominada hialoestructura se erige como un nuevo paso para la solución de las ojeras hundidas, dado que se obtienen excelentes resultados en el tratamiento estético de la mirada, con un elevado nivel de satisfacción de los pacientes.

Este tratamiento innovador y seguro ser realiza mediante el relleno con ácido hialurónico, que devuelve las características de los tejidos de esa zona. “Este sistema permite restituir el tono que el paciente tenía. Esto le devuelve la juventud y se va la sensación de fatiga. Ya no se ve el hueco de la ojera, que empieza desde el ángulo lagrimal, pero que puede ir incrementándose y llegar hasta la mitad de la mejilla debido a la pérdida de la hialuroestructura”, indica Moren.

Este procedimiento es indoloro y rellena la piel bajo los ojos a través de una micro cánula, que no rompe vasos sanguíneos ni produce hematomas. “En 15 a 20 minutos está listo y te puedes incorporar a tu trabajo. Nadie se va a dar cuenta de que te hiciste algo. El resultado es de impacto absoluto e inmediato en una sola sesión”, agrega la facultativa.

Congreso

La hialuroestructura será uno de los temas que se abordará en el Primer Congreso de Estética Maxilofacial, que reunirá a profesionales médicos del área con el fin de perfeccionarse y adquirir nuevas técnicas.

En el encuentro estarán presentes destacados médicos, dentro de los que se encuentra el reconocido cirujano plástico Héctor Valdés, la española Vicenta María Llorca; y los dermatólogos Philippe Hamida, de Francia y Sergio Escobar de Argentina entre otros destacados profesionales.

Durante la jornada se expondrá además sobre el uso de células madre, hilos tensores, toxina butolínica y técnicas de rejuvenecimiento facial. Asimismo, se llevarán a cabo diversos workshops con las últimas novedades en tratamientos médicos de estética.

El evento se realizará entre los días 16 y 18 de abril en el Club Manquehue. Más información en http://www.sociedadmaxilofacial.cl o al email: info@sociedadmaxilofacial.cl

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Nación.cl