Una tarotista transexual que vive en La Victoria sueña con realizarse una operación para cambiarse el sexo, pero no sólo no tiene el dinero para costearla, sino que es víctima de las burlas de sus vecinos. Y para matar los dos pájaros de un tiro decide postular a un programa de televisión de cirugías plásticas. Ahí conocerá a una inmígrante colombiana que desea ser igual a la supermodelo Naomi Campbell.

Esa es la historia que narra la película nacional “Naomi Campbell” que se estrena este jueves en el Centro Arte Alameda a las 21:15 horas.

El largometraje de 83 minutos tiene en el centro a Paula Yermén Dinamarca, quien se interpreta a sí misma en el drama que mezcla la ficción con el documental, gracias a las grabaciones que realizó la protagonista.

La ópera prima de Camila José Donoso y Nicolás Videla cuenta en las interpretaciones principales a Ingrid Mancilla, Camilo Carmona y Josefina Rodríguez, entre otros.

“Naomi Campbel” fue seleccionada en la competencia internacional del FICValdivia por su propuesta riesgosa, la que se traduce tanto en la historia que cuenta como por la mezcla de formatos que configuran el largometraje.  

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Nación.cl