Alberto Salas, ingeniero y presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), asumió como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

En el cargo reemplaza Andrés Santa Cruz, quien en su discurso final cuestionó lo que calificó como la peor crisis institucional que vive el país desde el retorno a la democracia.

“Hoy día Chile nos necesita, hoy día Chile está viviendo una encrucijada no menor, es la mayor crisis que estamos viviendo desde el retorno a la democracia. Aquí se requiere el compromiso de todos”, expresó.

Dijo que hay un descrédito de las instituciones debido a los últimos escándalos financieros. Agregó que la sensación de abusos enreda al sector empresarial, enfatizando que esa situación no se minimizará con un mero llamado al rechazo o a la denuncia de estas malas prácticas de algunos miembros del empresariado.

Alberto Salas, quien al momento de asumir –al igual que muchos empresarios- solidarizó con la situación de los damnificados por las lluvias en el norte del país, asegurando que se analiza las medidas que como sector tomarán para ir en ayuda de la zona y su gente, declaró que “es sin duda para mí, un gran honor y uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi vida profesional, empresarial y, por cierto, en mi trayectoria gremial”.

También se refirió a los últimos escándalos que ha implicado al mundo privado con la política y dijo que “así como confiamos en que los tribunales juzgarán debidamente los casos mencionados, hay miles de empresarios a lo largo de Chile, de distinto tamaño, pequeños, medianos y grandes, quienes junto a sus colaboradores, día a día, trabajan apegados irrestrictamente a la legalidad y a la ética”.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile / Nación.cl