A raíz del sistema frontal que afecta al Norte Grande, el servicio de telecomunicaciones presenta problemas debido a que los aluviones cortaron la fibra óptica.

Esto ha provocado que tanto la telefonía móvil como la fija desde Copiapó a Arica no estaría funcionando, según un comunicado de la Subtel.

“De acuerdo a lo monitoreado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) existe un doble corte de Fibra Óptica (F.O), -que es la que soporta los servicios respectivos-, producto de los aluviones ocurridos en el sector de la Quebrada del Inca del Oro y en el kilómetro 23 de Paipote”, señala el comunicado.

Agrega que “según reportes de la División de Fiscalización de Subtel, tanto la telefonía móvil como fija no estaría funcionando desde Copiapó hasta Arica, por lo que personal de las compañías de Telecomunicaciones se encuentran viajando a esos sectores para restablecer lo antes posible los servicios”.

En conjunto con Onemi, se está supervisando el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona para reparar los tramos dañados.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Nacion.cl