Por segundo año consecutivo, BSTinnovation, Fundación Gabriel y Mary Mustakis y Singularity University invitan a participar de Her Global Impact, competencia dirigida a mujeres, profesionales, científicas, académicas y estudiantes mayores de 21 años, que tengan una idea o proyecto de alto impacto.

La ganadora del concurso recibirá un cupo exclusivo para estudiar en el programa de graduados de Singularity University, institución ubicada en el centro de investigación de la NASA en Silicon Valley, EEUU.

En este marco, el próximo 25 de marzo, Ann Rogan, directora global de Singularity University (en la foto), expondrá sobre el rol de la mujer en el mundo de la innovación y el emprendimiento y sobre cómo las tecnologías pueden contribuir a generar un alto impacto desde Chile hacia el mundo.

El encuentro se llevará a cabo a las 12 horas en el Salón Auditorio del Centro de Conferencias Sofofa y contará con la presencia de emprendedoras, organizaciones aliadas e invitados especiales (es abierto al público previa inscripción en el link que está en el comunicado).

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

​La ganadora del año pasado fue ​Carolina Arce con su proyecto Smartkidi, una plataforma web que enseña a los padres a estimular de manera temprana a sus hijos de 0 a 4 años mediante videos de poca duración.

Carolina viajó a Singularity University, institución patrocinada por Google y la Nasa en Silicon Valley para desarrollar su proyecto.

“Uno de mis sueños es poder contribuir al desarrollo y empoderamiento económico y social de las mujeres a través de la innovación. Her Global Impact nace para impulsar e inspirar a que más mujeres se atrevan a explorar e ir más allá de sus límites…”, dice  Bárbara Silva, embajadora de Singularity University  y CEO BSTinnovation.

Alejandra Valdés, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Fundación Mustakis, añade que se busca “promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas al servicio de problemas de la humanidad e impulsar el trabajo de mujeres emprendedoras que puedan realizar proyectos de alto impacto. Esta convocatoria persigue que mujeres chilenas puedan ser un aporte país y también a nivel global”.

CONECTAR CON REDES

Her Global Impact está constituida por 45 mentoras cuyo objetivo es conectar a las emprendedoras, con redes de clientes, conocimientos y financiamiento.

La red está compuesta por mentoras chilenas, latinas y americanas, en su mayoría ejecutivas de empresas y empresarias con una gran trayectoria profesional en el sector privado.

Las industrias que ellas representan son: banca, minería, medios de comunicación, recursos humanos, telecomunicaciones, inversiones, educación, recursos humanos, consumo masivo, inmobiliario, publicidad y medios digitales. También representan a la industria agrícola y tecnológica. La red está basada en Santiago y provee servicios a emprendedoras de todo Chile.

ComunidadMujer, Hay Mujeres, Girls in Tech, MCapital de mujeres empresarias, The App Date, Chile Global Angels, FEW y Google se han unido como aliados estratégicos para hacer de esta iniciativa un proyecto de alto impacto.

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: Nación.cl