La arista SQM sigue tomando forma en un caso que puede destapar nuevas irregularidades y nexos entre políticos y empresarios.  En ese escenario el domingo pasado el diario El Mercurio publicó una fotografía de dos hombres llevándose computadores desde  las oficinas de SQM despertando dudas y suspicacias.

La imagen estaba acompañada del siguiente texto: “Este miércoles 11 de marzo, mientras se esperaba que unidades policiales concurrieran a las oficinas de SQM, ocurrió un extraño incidente. Ese día existía la presunción de que la PDI iría a las oficinas de SQM, en Las Condes, a incautar documentación. Apostado en el lugar, un fotógrafo de ‘El Mercurio’ registró cuando un auto se detuvo y a las 11:43 horas se fue cargado con varios computadores. Al pedirles información, los ocupantes del vehículo dijeron que eran de soporte. Al ser consultada la empresa, María José Velozo, de Comunicaciones de SQM, dijo desconocer la información entregada por estas personas”.

Un día después de la publicación en el matutino, Pauline De Vidts, vicepresidente del área de Personas y Sustentabilidad de SQM, envió una carta al mismo medio aclarando que el traslado de computadores se enmarcó en “una tarea normal”, descartando que se trate de pericias de la Fiscalía.

“Creemos que es importante aclarar que la fotografía corresponde al traslado de un computador nuevo desde las oficinas de soporte informático de SQM a nuestras oficinas logísticas ubicadas en la comuna de Lampa”, dice la carta al director emitida este lunes.

El texto agrega que “lo anterior es una tarea normal y que en nada se relaciona con los temas que se han comentado en la prensa en los últimos días”.

“SQM reitera lo que se informó oportunamente, respecto de su disposición para colaborar con las diligencias que está llevando a cabo el Ministerio Público y confirma que toda la información requerida se encuentra en todo caso disponible para ser entregada tan pronto como corresponda”, cierra la misiva. 

AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Nación.cl