El grupo de 15 expertos en leyes y materias sociales está presidido por el economista Eduardo Engel y deberá entregar una propuesta en 45 días.

José Andrés Murillo, doctor en Filosofía y Ciencias Políticas y una de las víctimas de los abusos del sacerdote Karadima, es uno de los 15 integrantes del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción.

El grupo estará presidido por Eduardo Engel, el economista y profesor de la Universidad de Chile.

Además, estará integrado por:

Rossana Acosta Acosta, subdirectora del Instituto Libertad y Desarrollo, ligado a la oposición e ingeniero comercial, mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Benito Baranda Ferrán, sicólogo de la UC.

Vottorio Corbo Libi, economista y doctor de MIT y ex presidente del Banco Central.

Alvaro Castañón Cuevas, abogado licenciado en ciencia jurídica de UDP y miembro de la Fundación Ciudadano Inteligente.

Alfredo Etcheberry Orthusteguy, abogado de la Universidad de Chile.

Olga Feliú Segovia, abogada y presidenta del Colegio de Abogados.

Claudio Fuentes Saavedra, profesor y director de la Escuela Ciencia Política de la Universidad Diego Postales (UDP) y doctor en Ciencia POlítica de la Universidad de la Universidad Carolina del Norte.

José Andrés Murillo, presidente de la fundación de la Confianza.

Andrea Repetto Lisboa, profesora Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y miembro del directorio de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Manuel Antonio Riesco Larraín, vicepresidente del Centro de EStudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda), master en Economía de la Universidad de Chile.

Marcela Ríos Tobar, doctor y master en derecho de la Universidad de Winsconsin Madison y oficial a cargo del programa de Gobernabilidad del PNUD en Chile.

Lucas Sierra Iribarren. Abogado de la Universidad de Chile, master en derecho de la UNiversidad de Yale y subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Agustín Squella Narducci, abogado Universidad de Chile, doctor en derecho de la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de Humanidades 2009.

Paulina Veloso Valenzuela, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogada de la UNiversidad de Concepción y ex ministra secretaria general de Gobierno.

Daniel Zovatto Garetto, el único extranjero y doctor en derecho internacional de la Universidad Complutense de Madrid.

SECCIÓN: País
AUTOR: C.M.
FUENTE: Nación.cl