El senador recordó que en un Concejo Municipal, la edil fue víctima de burlas e insultos de parte de algunos asistentes por su orientación sexual.

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, respaldó a la concejala porteña Zuliana Araya en la presentación de la demanda por Ley Zamudio tras haber sufrido insultos y discriminación durante una sesión del Concejo Municipal.

“No queremos que esto vuelva a suceder, es discriminatorio, humillante, y no lo podía dejar pasar por segunda vez. Esto no puede seguir ocurriendo dentro de un Concejo”,  dijo la concejala.

En tanto que el parlamentario PPD recordó el episodio vivido por la edil: “Lo que describe Zuliana, y que fue recogido por los medios de  es que en una sesión oficial del Concejo Municipal, estando el alcalde y los concejales, además hay personas que ingresan a esa sesión, porque está permitido, son públicas. Y lo que ocurre es que cuando los concejalas están ejerciendo su función, que es presentar sus argumentos fiscalizando al alcalde, son interrumpidas, son objeto de burla y de agresiones verbales a vista y paciencia de quien dirige el Concejo Municipal, que es el alcalde Jorge Castro”.

“En consecuencia, lo que hacen básicamente es interrumpir, no se puede hablar, se burlan, agreden verbalmente, y nadie pone orden. Y las burlas están asociadas a la condición y orientación sexual de Zuliana Araya”, precisó el legislador.

Por último, Lagos Weber añadió que “estuve con el alcalde Castro cuando se izó la bandera por la diversidad sexual en el municipio de Valparaíso; entonces creo que uno tiene que honrar las palabras y los gestos que hace”.

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: B.D.
FUENTE: Nación.cl