El portero de Colo Colo adelantó un choque complicado contra Universidad de Chile, asegurando que el presente por el que atraviesan ambos equipos “no garantiza” la victoria. Además criticó el horario en que se programó el partido.

En Colo Colo ya comenzaron a palpitar lo que será el Superclásico del fútbol chileno frente a Universidad de Chile que se disputará este sábado en el Estadio Nacional. Así lo dejó en evidencia el portero albo, Justo Villar.

Y es que el experimentado golero es consciente de la importancia que significa batirse ante el clásico rival, aunque también aseguró que el Cacique atraviesa un mejor momento, teniendo como referencia las posiciones en el Torneo de Clausura.

La tabla dice que estamos mejor en términos de resultados pero eso no garantiza mucho”, sostuvo el jugador que el fin de semana enfrentará su cuarto Superclásico, dando como ejemplo lo ocurrido en el choque en el 2013, cuando “la ‘U’ venía bien y nosotros jugando a los tumbos, y jugamos en casa y ganamos”.

En esta misma línea, Villar valoró el alza futbolística que ha tenido el equipo durante lo que va de campeonato, además de ensalzar la “garra” que han demostrado en momentos adversos.

Jugamos partidos difíciles y fueron los mejores que hicimos, incluso con menos hombres. Era casi una hazaña ganar con Palestino con dos expulsados. Venimos en una racha de partidos encima que sacamos buenos resultados y se valora ganar”, reconoció el cancerbero.

Por último, el paraguayo criticó el horario en que la ANFP programó el partido frente a los azules (16:00 horas), expresando que se priorizan aspectos de seguridad por sobre el bienestar de los jugadores.

El horario es bastante malo para el calor que hace. Se podría atrasar más, pero nosotros hablamos de este lado y del otro hacen oídos sordos (en relación a la ANFP), así que es medio complicado”, criticó.

Tal como lo menciona el propio Justo, los albos llegan mejor ubicados en la tabla de posiciones, ocupando el segundo lugar con 20 puntos, a tan sólo una unidad del líder Cobresal. El cuadro laico, en tanto, se ubica en la decimotercera plaza con tan sólo 11 positivos.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo