Son 13 empresas vitivinícolas que son parte de esta gran fiesta en la Plaza de Armas de Santa Cruz que este sábado siguen celebrando a la comuna y a sus variadas producciones. Desde el vino hasta la artesania son parte de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua.

Imagen foto_00000017

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo, destacó la importancia de esta fiesta para la comuna y para la misma industria del vino, que ha sido una ayuda para posicionar a la región por su calidad de viñas.

“Si nosotros damos este tipo de fiestas que están siendo más de una en el año, logramos consolidar Santa Cruz y también movemos la economía que le permite mejorar la calidad de vida a la gente y que se puedan ganar los recursos para posicionarse fuera de la comuna y del país“, agregó el edil.

En esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, organizada por la Municipalidad de Santa Cruz, se presentaron propuestas artesanales, gastronómicas y las clásicas viñas de la comuna entre las que se encontraron la Viña de Santa Cruz, Los Vascos, Viu Manente, Montes, Siegel, Santa Helena, Lapostolle, Luis Felipe Edwards, Ventisquero, Bisquertt, Montrgass, Santa Rita y Casa Silva.

Imagen foto_00000029El acto inaugural se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Armas de Santa Cruz, que contó con la presencia de autoridades de la comuna y la región, junto con la presencia de colchagüinos, turistas y público de las comunas aledañas.

Disfrutaron de un show del Ballet Folclórico de Chile, de la clásica pisa o más conocida de hacer vino con los pies, que fue realizado por la recién elegida reina de la Vendimia 2015. Mientras que desde las 11 horas el público disfrutó de la cata de vinos de las 13 viñas.

Imagen foto_00000015El senador de la región, Juan Pablo Letelier, destacó la función de este festejo: “La vendimia fue el instrumento para posicionar a Santa Cruz en la industria del vino, hoy en la región se realizan aproximadamente 5 vendimias, aquí hay una industria muy sofisticada, mucho más de lo que algunos se imaginan“.

La fiesta continúa este domingo 8 de marzo en la Plaza de Armas, que tendrá actividades desde las 11 horas en la que se continuará con la cata de vinos abierta para el público, mientras disfrutan de los diferentes show artísticos dispuestos para disfrutar de la celebración, entre los que destacan La Ciscu Maragret y la Sonora Baron.

AUTOR: Constanza Uribe
FUENTE: Nación.cl