En medio de la tormenta que lo afecta, en plena formalización, el empresario Carlos Alberto Délano recibió un espaldarazo del diputado UDI Gustavo Hasbún.

Así quedó en evidencia en celular que el controlador de Penta manejaba en su puesto del tribunal donde se escuchaban las acusaciones en su contra por parte de la fiscalía y de los abogados querellantes.

El acierto fotográfico fue de la Agencia Uno que logró captar el momento en que Délano abrió el mensaje de WhatsApp recibido a la 12:52.

En lo que se puede leer, el mensaje dice lo siguiente:

“… pero quiero que sepas que no estás solo, hay mucha gente que les tenemos gratitud a tu compromiso y adhesión al proyecto de la UDI. Nunca he tenido la oportunidad de intercambiar palabras contigo y solo te quiero transmitir todo mi apoyo, mi cariño y mi respeto. Finalmente quiero que sepas que siempre podrás contar conmigo para lo que necesites. Un abrazo fuerte y mucha fe. Gustavo Hasbun”.

Imagen foto_00000001

Este no es la primera manifestación pública de Hasbún en respaldod el cuestionado empresario, ya que en agosto del año pasado cuando el caso Penta comenzó a tomar vuelo formuló una enérgica declaración.

En esa época, el diputado gremialista acusó directamente una “persecución política impresentable. Es una mala práctica de la Concertación tratar de desprestigiar y desacreditar a personas que tuvieron vínculos con el gobierno anterior”, señaló tajante.

“Están tratando de convertir al SII en una policía política de la Nueva Mayoría, con el fin de desacreditar a personas honestas”, agregó.

Imagen foto_00000013

 

AUTOR: C.M.
FUENTE: Nación.cl