Los sectores que fueron obligados a evacuar son: Zanjon Seco, Candelaria, Los Nevados, Cerduo y Los Riscos.

La Onemi ordenó una evacuación preventiva obligatoria a 1.000 personas que esta tarde permanecían en el radio de 10 kilómetros próximo al volcán Villarrica, este se encuentra en alerta roja tras su erupción en esta madrugada.

Los habitantes de los sectores Zanjon Seco, Candelaria, Los Nevados, Cerduo y Los Riscos que permanecieron en sus viviendas durante la emergencia, fueron a obligados a evacuar por hacer caso omiso de las autoridades en horas anteriores.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, apeló al sentido de estas personas para que respeten la medida, a pesar de que la actividad del volcán ha mostrado una fuerte disminución. La municipalidad dispuso 20 buses para trasladar a los evacuados.

El operativo fue llevado a cabo desde las 18 horas con el apoyo de Carabineros que trasladó a los cinco sectores rurales para advertir que el peligro aún no ha pasado.

Por otro lado, el director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que ya se dispusieron carpas, colchones y frazadas para acoger a los evacuados en zonas de seguridad.

Toro también confirmó que las clases seguirán suspendidas mañana en Villarrica, Pucón y Curarrehue, pero se reiniciarán en la comuna de Panguipulli de la Región de los Ríos. Por ahora las autoridades esperan reiniciar las clases el día jueves.

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Constanza Uribe