Así lo confirmó la propia Presidenta, quien informó que volará a la Región de La Araucanía una vez que termine el consejo de gabinete, que por esta situación será más corto de lo que estaba programado.

La Presidenta Michelle Bachelet, que debido a la erupción del volcán Villarrica había llegado a La Moneda pasada las 6:00 de la mañana de este martes, informó que viajará a la zona de la emergencia para monitorear la situación.

La información fue confirmada por la misma Mandataria, que en conferencia de prensa declaró que “he decidido viajar a la zona y en terreno hacer una evaluación para ver si hay otras medidas que sean necesarias adoptar”.

“Sin embargo yo quiero decir que están tomadas todas las medidas que corresponden, la Alerta Roja rige hasta las 9 de la mañana y se hará una evaluación de acuerdo a lo que Sernageomin nos señale y se seguirán tomando todas las medidas que sean pertinentes”, agregó.

La Mandataria aclaró que “el ministro del Interior y el ministro de Defensa se irán de inmediato a la Onemi. Vamos a hacer igualmente un consejo de gabinete muy cortito y de ahí voy a viajar. Sé que hay aviones a partir de las 8:30 y 9:00 de la mañana”.

Vamos a ir con un par de ministros que tienen que ver con medidas específicas, como el ministro de Obras Públicas. Vamos a ver con quienes vamos a ir a la zona para asegurar si hay algún otro tipo de medida que se requiera tomar”, agregó.

SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez
FUENTE: Nación.cl