Una asociación de ciclistas recorrerá este miércoles las calles de Bangkok en homenaje al chileno Francisco Villa, que murió el sábado pasado tras ser atropellado cuando viajaba en bicicleta con su mujer y su hijo, que resultaron heridos.

“Descansa en paz”, dice el anuncio de la asociación 1000trip NIGHT Ride en su página de Facebook, en la que indican que el recorrido comenzará en el céntrico parque de Lumpini.

Francisco Villa, embestido en la provincia de Nakhon Ratchasima por una camioneta, trataba de dar la vuelta al mundo.

El tailandés que conducía la camioneta, de 64 años, afirmó que no se percató de la presencia del ciclista, que llevaba en un remolque a su mujer, de nacionalidad singapurense, y a su hijo, de dos años.

El chileno, de 48 años, viajaba con dos grandes carteles, uno blanco y otro amarillo, en los que explicaba en inglés su propósito, recorrer 250.000 kilómetros, y pedía patrocinadores.

Según fuentes policiales citadas por el diario Bangkok Post, Villa y su familia hicieron una parada de descanso el sábado en un puesto policial y antes de partir comentaron que viajaban hacia Australia.
Tras la colisión, el vehículo entró en la cuneta y volcó y su conductor resultó ileso.

Villa comenzó su periplo en Chile en 2010 y tenía previsto concluir la proeza a través de 5 continentes para entrar en el Libro Guinnes de los Récord el próximo noviembre.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: EFE