Hasta el 6 de marzo son las postulaciones para participar en el aceleradora Emprendedor ASECH del Año 2015, que reúne a un selecto grupo de emprendedores que deberán probar a un exigente jurado que se la pueden, que piensan en grande y que son capaces de llevar sus proyectos a mercados internacionales.

Imagen foto_00000011“Antes, nuestro máximo sueño era llegar a Santiago, ahora estamos pensando en cómo llegar a Rusia. Todo eso es gracias a lo que me enseñaron en ASECH”, cuenta Andrés Valdivieso, creador de Toth y ganador del Emprendedor ASECH del Año 2014 (en la foto).

Este médico cirujano ideó una revolucionaria tecnología mediante la cual un especialista, no importando dónde se encuentre, puede analizar una imagenología o examen cardíaco en tiempo real.

El año pasado, a la aceleradora ASECH postularon 400 proyectos, pero fueron seleccionados sólo 50. De ellos, 30 pasaron a segunda etapa, y apenas 10 llegaron a la final. De todos ellos, el proyecto de Valdivieso logró convertirse en el mejor emprendedor de Chile.

EL PROCESO

Los postulantes en el proceso 2015 seleccionados cuentan con mentorías durante 6 meses a cargo de emprendedores consolidados, como Sebastián Ojeda, director ASECH; Pablo Ambram, de AgentPiggy; y Dominique Rosenberg, fundadora de DBS, entre otros.

Ellos serán los encargados de trabajar en un plan conjunto que fortalezca las áreas débiles del negocio para que progresen y puedan llegar a la gran final.

Esta es la primera aceleradora de excelencia del país, en la que participan los mejores emprendedores de Chile. Aquí ellos pueden demostrar que en nuestro país surgen y se desarrollan buenas ideas, que tienen el potencial de ser negocios escalables a nivel internacional”, explica Juan Pablo Swett, presidente de ASECH.

FECHAS CLAVE

• Cierre de postulaciones: 6 de marzo
• Publicación resultados: 13 de marzo
• Inicio programa: 2 de abril
• Selección 10 finalistas: 2 de julio
• Cierre programa y premiación: 8 de octubre

• Más información en http://academia.asech.cl/eda

 

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Nación.cl