Pasadas las 00:00 horas de este miércoles se hizo pública de manera oficial la declaración de intereses del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tras la polémica que desató la revelación de un millonario crédito bancario que benefició a su esposa, Natalia Compagnon, ligada al negocio inmobiliario.

El documento fue publicado en medio de los duros cuestionamientos que provocó la participación de Dávalos en un reunión privada con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, destinada a acceder a un crédito de $ 6.500 millones a favor de la empresa Caval Ltda., de la que Compagnon posee el 50% de la propiedad, y que fue destinado a la adquisición de un predio para un proyecto inmobiliario en la Región de O’Higgins.

El conocimiento público de la declaración de intereses fue exigido una vez desatada la polémica. Los cuestionamientos obligaron al Gobierno a salir a blindar al hijo de la mandataria, en medio de acusaciones de irregularidades y un presunto tráfico de influencias.

En el documento publicado se establece que el director sociocultural de La Moneda tiene 50% de derechos en la empresa Contreras y Dávalos Cía. Ltda., lo mismo que en la firma Compagnon y Dávalos S.A. También informa de la sociedad Inmobiliaria San Francisco S.A., la que registra como disuelta en julio de 2014.

También da cuenta de 3 propiedades: un inmueble en La Reina, tasado en $ 102 millones, una parcela en Algarrobo tasada en $ 38,7 millones y un sitio eriazo inscrito en Melipilla tasado en cerca de $ 8 millones. 

Dávalos menciona además una moto Harley-Davidson del año 2014, de $ 5,4 millones y acciones en la multitienda La Polar.

Entre sus pasivos figura un crédito hipotecario por 4.500 UF con el Banco de Chile y una deuda familiar por un valor de $ 30 millones.

DECLARACIÓN DE INTERESES

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile / Nación.cl