Algunos de los panoramas para esta semana están especialmente preparados para las personas que están veraneando por el norte y sur de Chile. Teatro, música y baile son las atracciones que se ofrecen en las diferentes regiones del país.

Imagen foto_00000001 Entepola en Salamanca

El tradicional Festival Internacional de Teatro Entepola, parte en esta ocasión más allá de la capital para llevar algunas de las obras que participaron en el evento a Salamanca, Región de Coquimbo.

Las presentaciones de teatro son gratuitas, desde el 3 al 8 de febrero, a las 21:30 horas. El centro de actividades será la Plaza de Armas de Salamanca, y la gira comprende localidades aledañas como Panguesillo, El Tebal, Batuco, El Tambo, San Agustín, Quelén Bajo, Higuerilla, Quelén Alto, Llimpo, El Arrayán, Chillepín y Cunlagua.

zumba EN Reñaca

Imagen foto_00000012Para los amantes de la zumba, los veraneantes que se encuentren en el sector 4 de Reñaca podrán disfrutar este 6 y 7 de febrero de unas entretenidas clases gratuitas, junto al instructor Cesar Molina.

Otra nueva atracción de este evento que organiza St. Ives para Reñaca es la cabina fotográfica, que estará ambos días disponible para todo aquel que quiera capturar sus mejores fotos en la playa.

Expo Mundo Rural 

Para aquellos que están por la Región de Los Ríos, tenemos la Expo Mundo Rural un encuentro para los amantes del sur y su campo.

Imagen foto_00000020El Clavel (en la foto) y Los Reales del Valle son los platos fuertes del espectáculo gratuito en la gran exposición de la agricultura familiar organizada por Indap, entre el 6 y el 8 de febrero en la plaza de la comuna de Los Lagos, ubicada en la Ruta 5 Sur, entre Valdivia y Panguipulli.

Las presentaciones para este fin de semana cuentan con los estilos musicales típicos del campo, como el folclor chileno y las rancheras. Algunas de los grupos que se presentarán son Los Astilleros del Sur y Los Cuatro Bravos, el Club de Cueca Tupahue, la Academia de Cueca Rauquem y el cantante de música tropical Edisón Andrés.

La expo cuenta con 80 stands de campesinos expositores, en compañía del chef Mikel Zulueta del programa Recomiendo Chile, una ruka mapuche en medio de la plaza de Los Lagos, campeonatos de futbolito y rayuela, entre otras actividades.

AUTOR: Constanza Uribe
FUENTE: Nación.cl