En 15 años se nominó a casi 1500 artistas, premiando a 476 de ellos. En su última entrega, brilló la cinta “Gloria” de Sebastián Lelio, la serie “Ecos de desierto” y el músico Maurico Redolés.

Una mala noticia para el mundo de las artes nacionales y sus exponentes. Los organizadores de los premios Altazor comunicaron que no realizarán su versión 2015 por falta de recursos.

“Este año el certamen tomará un receso, a la espera de encontrar otras instituciones que tomen la responsabilidad de realizar un encuentro de esta envergadura”, comunica la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

En palabras  de su presidente, Alejandro Guarello, “esto tiene un costo tremendo y creo que hemos cumplido nuestra tarea de quince años de Altazor. Esperamos que hayan otras instancias que lo sigan llevando”.

El comentario fue realizado en la ceremonia de premiación de la versión número 15, que se realizó en junio pasado en el Centro Cultural Matucana 100.

“Al término del año (2014) el premio aún no encontraba las formas de seguir financiándose, por lo cual su realización quedará a la espera de encontrar las maneras más apropiadas de seguir subsistiendo, como único premio en Chile que reconoce el trabajo de los artistas en todas las disciplinas de la creación”, dicen desde la SCD.

Cabe recordar que en 15 años, Altazor nominó a casi 1500 artistas, premiando a 476 de ellos. En su última entrega, brilló la cinta “Gloria” de Sebastián Lelio, la serie “Ecos de desierto” y el músico Maurico Redolés.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: B.D.
FUENTE: Nación.cl