Con la sombra de Penta aún rondando por sus cabezas la UDI, RN, Evópoli y el PRI suscribieron este jueves la conformación de un conglomerado más amplio de centro derecha para trabajar en una propuesta que pavimente su regreso a La Moneda en 2018.

Tras meses de trabajo que no han sido tan notorios debido a la coyuntura político-judicial que cruza la relación de la Unión Demócrata Independiente con sus socios de Renovación Nacional y sus nuevos compañeros de proyecto político, los máximos dirigentes de estas colectividades presentaron el documento “Bases para la construcción de un nuevo gobierno para Chile”.

El texto firmado por los timoneles de las tiendas opositoras, diputados Ernesto Silva (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, y el jefe del PRI, Humberto de la Maza, plasma el “referente de futuro” en el que se quieren convertir, indicaron.

Esta es una nueva coalición política que va a ir marcando hitos y que va a ir dando la pauta de lo pretendemos sea el nuevo gobierno de este nuevo referente que se inicia hoy día. Hay varios hitos que se van a ir marcando hacia adelante desde el nombre que hoy no lo vamos a dar a conocer porque tiene que necesariamente haber futuras noticias importantes en esta materia, pero también va a haber un trabajo político importante”, dijo el jefe de RN.

Junto con enfatizar que la idea es que en esta coalición política estén presentes y quepan quienes se sientan representados por esta declaración y estos principios, el legislador manifestó que “queremos La Nueva Mayoría sea un sólo paréntesis en lo que fue el gobierno de esa antigua coalición y el gobierno del Presidente Piñera y lo que va a ser este nuevo gobierno que hoy nos empezamos a preparar para alcanzarlo y para ganarnos la confianza de la ciudadanía y ser una verdadera alternativa (…) sabemos que es un camino pedregoso y complejo que tenemos que ir construyendo, ya hemos avanzado”.

En tanto el timonel de la UDI dijo que “acá están los que queremos trabajar mirando hacia el futuro, los que queremos construir un Chile más justo”, añadió.

Creemos que en un mes y en semanas donde se han aprobados muchos cambios que son negativos para Chile, se necesita una alternativa de futuro, una alternativa que muestre libertad, que muestre justicia, que promueva la solidaridad y que piense el país desde las regiones”, afirmó.

AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: Nación.cl