“Éste es un súper miércoles”. Con esta expresión la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, coronó los 10 meses de trámite legislativo en los que el Gobierno logró sacar adelante la totalidad de las prioridades establecidas por la Presidenta Michelle Bachelet al comenzar su segundo período en la Moneda.

Esto ha sido un trabajo intenso de la agenda legislativa entre el Gobierno y el Parlamento y el resultado nos tiene muy, muy satisfechos, los proyectos que teníamos comprometidos con prioridad salvo el proyecto de Educación Parvularia que está votándose en el Senado, hemos sacado adelante nuestra agenda legislativa de prioridades”, destacó la autoridad.

Subrayó que en estos casi 11 meses de administración y a días de que culmine el período legislativo este 31 de enero, se han tramitado más de 80 iniciativas de ley con resultados óptimos como en el término del binominal, las reformas tributaria y educacional, el Ministerio de la Mujer, el Acuerdo de Unión Civil (AUC), y una serie de iniciativas en el ámbito laboral, en descentralización y equidad, son muestras del compromiso de la Mandataria.

“Tenemos una agenda legislativa que da cuenta de un trabajo que comprometió la Presidenta en su campaña y que ha ejecutado en conjunto con los parlamentarios en este Congreso”, concluyó.

 

AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: Nación.cl