La Selección chilena le dio en cancha oficialmente la bienvenida al 2015. Año que será importante para el combinado que dirige Jorge Sampaoli, pues no sólo serán los anfitriones de la Copa América, además comenzarán a soñar con la clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Y las cosas iniciaron con el pie derecho. En el primer amistoso del año, la Roja hizo sentir su localía y se impuso por 3 goles a 2 frente a Estados Unidos. Infartarte duelo que tuvo como escenario al estadio El Teniente de Rancagua.

Pero conseguir la victoria no fue fácil, pues si bien los nacionales dominaron el balón durante largos pasajes del compromiso, el conjunto norteamericano fue más eficaz a la hora de golpear. Tanto así que a la primera chance de gol, lograron dañar la portería custodiada por Johnny Herrera.

Y es que apenas 6 minutos le bastaron a la visita para ponerse en ventaja. Ante una desaplicación defensiva, Brek Shea definió con categoría y silenció a los hicnhas criollos en el recinto de la Sexta Región.

Pero el gol en contra no desanimó a los chilenos que siguieron en búsqueda de la paridad. Y como el que busca siempre encuentra, Roberto Gutiérrez cabeceó en el área un centro de Mark González para el primer festejo criollo.

El trámite del lance era favorable para los de Sampaoli que, por medio del mismo “Pájaro” Gutiérrez, se había creado más de alguna situación de peligro. Sin embargo, en el mejor momento de Chile, Estados Unidos volvió a poner las cosas a su favor. Jozy Altidore aprovechó la débil resistencia de la zaga local y encajó un preciso disparo tras gran acción por la banda derecha.

En el complemento las cosas no variaron en demasía; la Roja seguía dominando las acciones, mientras que los norteamericanos esperaban alguna contra para dañar. Pero nada de eso ocurrió, pues apareció la gran figura de Mark González para dar vuelta el marcador.

El lateral izquierdo de Universidad Católica aprovechó su velocidad para mandarse un carrerón y rematar con potencia, dejando sin opciones al portero Nick Rimando, a los 66’. En tanto, 9 minutos más tarde volvió a aparecer por la banda finalizando una jugada con un feroz disparo que desató la locura en El Teniente y selló la victoria chilena.

Lejos de aguantar el resultado, la Roja intentó ir por más goles. Actitud que no logró su cometido, pero que dejó una buena impresión en Sampaoli, quien de seguro abrirá el espectro de jugadores de cara a los próximos desafíos.Mark González, Roberto Gutiérrez y Gonzalo Espinoza son los que más resaltaron en el compromiso, por lo que no es de extrañar que reaparezcan en las próximas convocatorias.

Sólo resultados positivos se lograron en la Sexta Región: Chile, después de 21 años, logró derrotar a Estados Unidos, inició el año con una victoria y encontró nuevas alternativas para los procesos venideros.

FUENTE: Hermes Domínguez