El técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, elogió a la Selección chilena, rival al que enfrentará el miércoles en un amistoso en el estadio El Teniente de Rancagua.

“Tenemos un gran respeto por Chile. Es uno de los mejores equipos de Sudamérica y lo demostró en la Copa del Mundo”, reconoció el DT del combinado norteamericano en diálogo con El Mercurio.

Además, el estratego germano resaltó la labor de Jorge Sampaoli en la Roja. “Es un equipo fuerte que realiza una gran presión en el campo de juego, lo que resulta difícil para cualquier oponente. Sé que Sampaoli ha realizado un gran trabajo con el equipo, por lo que esperamos un partido muy complicado”, añadió.

Por último, aseguró que el encuentro ante el combinado nacional le servirá a su equipo como apronte para la Copa América Centenario que organizará Estados Unidos el próximo año.

Jugar contra un difícil equipo como Chile y tener que lidiar con un largo viaje, el calor y la increíble cultura futbolística que se vive aquí es una gran oportunidad para nuestros jugadores. El 2016 tendremos el honor de ser los anfitriones de la Copa Centenario, donde enfrentaremos a equipos tan buenos como Chile, por lo que este partido nos sirve mucho”, enfatizó.

Chile y Estados Unidos jugarán este miércoles a las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, en el que será el primer duelo amistoso del año para ambas escuadras.

AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Aton Chile