Los nombres de los nuevos convocados por el festival que se realizará en marzo, se darán a conocer en los próximos días señalaron los organizadores.

El festival Lollapalooza, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo, incorporará un nuevo escenario en que solo se presentarán artistas locales, informaron este viernes los organizadores.

“Aldea verde” se llamará el séptimo escenario en que tocarán decenas de artistas locales, que estará ubicado en el sector de las ONG que participan de Lollapalooza.

Respecto a los nombres de los artistas y los horarios en que se presentarán en este nuevo escenario, se darán a conocer cuando el festival esté más próximo, según informó la empresa que produce el evento.

La quinta edición del festival de Perry Farrell trae este año a leyendas de la música como Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin), pero sin las grandes sorpresas que se esperaban.

El sábado 14 se inicia la jornada con López, de los hermanos Álvaro y Gonzalo López de la banda Los Bunkers. Más tarde se presentarán los mexicanos de Molotov, la banda de niños The Helmets, The Kooks, Foster The People, The Smashing Pumpkins, Skrillers, St. Vincent, Jorge González y, para finalizar Jack White.

Para el día domingo se espera la actuación de la banda chilena Astro, ATL-J, Kasabian, Demian “Jr. gon G” Marley, Cypress Hill, Tinariwen, Calvin Harris, Kings of Leon e Interpol.

La quinta edición de Lollapalooza en Chile cuenta, a la fecha, con el 80 % de los tickets disponibles vendidos y espera volver a convocar a otros 70 mil asistentes por día.

Lollapalooza es un festival musical originario de Estados Unidos, que organizó por primera vez en 1991 el cantante de Jane’s Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile.

Por los escenarios de Lollapalooza Chile han tocado distintas estrellas de la música como Red Hot Chilli Peppers, Nine Inch Nails, Pixies, Soundgarden, Pearl Jam, Phoenix, entre otros.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: C.M.
FUENTE: EFE