Para demostrar cómo serían los productos que consumimos a diario si Chile se quedara sin glaciares, Greenpeace junto a las comunidades de Petorca y Cajón del Maipo,  instalaron frente a La Moneda, la” Feria Sin Glaciares”, una particular intervención que muestra frutas y verduras resecas, deterioradas por la falta de agua y los altos precios que éstas alcanzarían.

Esto, con el objetivo de exigirle al Gobierno que cumpla con su compromiso de legislar a favor de una ley de protección de glaciares que los declare “intocables”.

“Hoy Chile tiene el record mundial en destrucción de Glaciares. Los vacíos legales permiten que diversos proyectos mineros como Pascua Lama, Pelambres, Andina o Los Bronces hayan causado estragos sobre los glaciares. Por eso estamos acá junto a estas comunidades más afectadas por la falta de agua, para pedirle a la Presidenta Bachelet que cumpla su palabra y anuncie la ley glaciar 5 estrellas que todo Chile necesita”, explica Matías Asún director de Greenpeace en Chile.

La Feria Sin Glaciares se instaló en la Plaza de la Constitución desde las 10:30 de la mañana hasta las 15:00 de este viernes y fue una reproducción real de un mercado libre donde se pudieron ver frutas, verduras y flores deterioradas por la sequía.  La razón: “generar conciencia sobre cómo viven las comunidades afectadas por la escasez hídrica y la destrucción de glaciares y como esto nos podría afectar a todos si el gobierno no protege los glaciares”.

Parte de los puestos de la feria fueron atendidos por representantes de las comunidades de Petorca y Cajón del Maipo, quienes expusieron la realidad que viven a quienes asistieron al lugar.

AUTOR: C.M.
FUENTE: Nación.cl