“Tenemos una tremenda prioridad por la región”. Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet resaltó el sello que caracteriza a su administración en materia de relaciones internacionales, donde América y el Caribe es su principal objetivo.

Al inaugurar la reunión de los embajadores de Chile en las Américas y el Caribe, cita cuyo propósito es analizar la agenda bilateral y multilateral de Chile en el mundo y profundizar la coordinación de las misiones en la región, la Mandataria enfatizó que “nuestro país tiene una vocación de apertura al mundo que nos enorgullece, y hoy día nos encuentra en un momento privilegiado en el que estamos proyectando nuestra política internacional hacia nuestra región”.

En la cita en la que participa el canciller, Heraldo Muñoz, estuvieron presentes por América del Sur los embajadores en Argentina, Bolivia(cónsul general), Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; por América Central y El Caribe Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Cuba; y por América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

Además, como representantes de organismos multilaterales estuvieron los embajadores de la Misión ONU Ginebra, Misión ONU Viena y Misión OEA.

“Chile debe ser, y cuando decimos puente, un actor fundamental de la unidad y de la cooperación, en un continente que sabemos que es diverso, que sabemos que es cambiante, un continente del que tenemos mucho que aprender, pero también podemos entregar muchas de nuestras  experiencias, muy constructivas y positivas”, agregó.

Más tarde en La Moneda, la máxima autoridad del país ofreció un almuerzo a sus representantes en el extranjero.

AUTOR: C.M.
FUENTE: Giselle Sauré