Imagen foto_00000001
Imagen Vía Twitter @pergenia

Una fuerte explosión por acumulación de gas se registró en un edificio de Reñaca, donde funcionaba una clínica veterinaria, dejando unas 4 personas heridas, animales lesionados y serios daños materiales.

La más grave es una mujer, quien resultó con quemaduras y cortes de vidrios en el rostro, por lo que fue trasladada al hospital viñamarino Gustavo Fricke. Los otros 3 lesionados tuvieron heridas de carácter menos grave. Entre ellos, hay dependientes de una peluquería aledaña a la veterinaria y un transeúnte.

FUERTE OLOR A GAS

La explosión ocurrió en la clínica veterinaria Costa Vet del primer piso de este edificio de 4 plantas, ubicado en Balmaceda casi esquina Condell.

Luis Valdés, encargado de la Red de Emergencia de Valparaíso, relató a CNN Chile que los dependientes de la veterinaria, cuando llegaron en la mañana sintieron un fuerte olor a gas en el subterráneo y procedieron a ventilarla, provocándose luego la potente explosión.

Además, reveló que la explosión dejó también 3 gatitos lesionados que se encontraban en la clínica veterinaria.

Hasta el lugar llegaron varias compañías de Bomberos para colaborar en las tareas de emergencia, además de Carabineros y personal de ambulancia.

►El momento del estallido

AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Nación.cl