Hay ex Presidentes de la República que van a un evento de la Cámara de Comercio que cobran cifras que más que duplican esa cifra, yo sé positivamente que es así”, afirmó este viernes Juan José Santa Cruz, al explicar que “no tiene nada en particular” que reconocidos personajes se dediquen a exponer en distintos eventos por millonarias sumas de dinero como lo hizo Andrés Velasco ante el grupo Penta.

Si bien no quiso dar nombres, la mención del ex jefe de campaña del otrora precandidato presidencial alude directamente a Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes el pasado 12 de noviembre participaron el 95° aniversario de la organización que tuvo lugar en un hotel del sector oriente y en la que ambos expusieron su visión del tema “El Chile que queremos”.

Santa Cruz explicó en entrevista con Radio ADN que “si un candidato va a ver una empresa en período de campaña -aclaro, lo he hecho- en el período en que la empresa me puede donar legalmente, evidentemente le pediría la plata por la vía legal y jamás se lo haría a través de una factura personal del candidato, tendría que haber estado loco para hacer una situación como esa”.

En ese sentido y al igual que lo ha señalado insistentemente el ex ministro de Hacienda, lo de Velasco “fue actividad profesional y él tiene toda la libertad del mundo de vivir de su profesión y de ejercerla aún en época electoral. Tanto él como su señora (la periodista Consuelo Saavedra, estaban dedicados a esto, lo encuentro insólito”.

AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: Nación.cl