Los aportes se realizaron conforme a la legislación vigente y se cumplió con todos los requisitos que establece la ley en nuestro país”, aseveró este viernes el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Esto al ser requerido por la manera en que fueron ingresados al país los dineros recaudados en la cena que el canciller Heraldo Muñoz ofreció a bordo de un yate en Nueva York para conseguir financiamiento en 2013 para la campaña de la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet, aporte que no sólo habría sido dado por chilenos, como indicó en un primer momento el organizador del evento, Mario Paredes.

Visiblemente incómodo y muy escueto en sus palabras el secretario de Estado insistió una y otra vez ante las consultas de la prensa que las cuentas de la Mandataria ante el Servel están en regla y que con esta situación la UDI busca empatar para disminuir el negativo impacto que le ha significado el caso Penta por su presunta colaboración en el fraude al FUT por medio de la entrega de boletas ideológicamente falsas para obtener apoyo económico a sus campañas electorales.

“Hay algunos sectores que pretenden generar una sensación de empate. Como la UDI se encuentra sola y acorralada entonces pretende generar esta situación de empate cuando estamos hablando de cosas totalmente distintas”.

AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: Nación.cl