Aunque numerosas celebridades como Hillary Duff, Megan Fox o Miley Cyrus son visitantes recurrentes de centros especializados en delineado de labios y rejuvenecimiento facial a través del bótox, sus seguidoras menores de edad en Chile se han encontrado con la negativa para realizarse este tipo de tratamientos, cuenta la doctora Lia Rocha, especialista del centro LaserDent.

“En teoría no existe una edad mínima para aplicarse las inyecciones, pero no realizamos el tratamiento a menores de 18 años”, agrega sobre un aspecto estético que al menos en EEUU se empina sobre el millón de jovencitas que recurren a estos pinchazos aunque el público objetivo del tratamiento sea otro comenta la experta.

Rocha reconoce que el número de jóvenes que consultan por la toxina botulínica ha aumentado en el último tiempo, pero insiste en que el paciente ideal para este tipo de procedimiento debería estar bordeando los 30.

El 2013, cerca de 5 millones de mujeres en el mundo se inyectaron botox y se estima que un gran porcentaje de ellas no superaba los 20 años. marcando una curiosa tendencia de jóvenes que quieren verse más jóvenes.

FUENTE: Nación.cl