El periodista, conocido por cubrir los principales eventos deportivos a través de todo el mundo, reconoció a través de las redes sociales que tiene un cáncer terminal y un tumor de 8 centímetros. De todas formas, dijo que seguirá trabajando, cubrirá el Mundial y posteriormente se tratará en Houston.

Una lamentable noticia dio a conocer a través de Facebook y Twitter el periodista Eugenio Salinas. El “Keno” como le conocen sus más cercanos confesó que sufre de un tumor cerebral y un cáncer terminal. 

“Ok. Lo haré oficial (…) Tengo un tumor de 8 centímetros alojado y cáncer terminal de aquí a 6 meses. Lo cuento así de crudo, porque así debe ser, pero también para contarles que esto, de manera alguna, modifica mi súper-gira ni mi manera de ser. Terminaré mis contratos como mi padre me enseñó y si aún vivo iré a Houston a tratarme. No hay mejor lugar. Así es que por favor eso es todo. No alarmas de nada ni pobrecito. Mi hijo entiende todo y soy su héroe. Lucharé para seguir siéndolo”, escribió Salinas.

Las reacciones tras la dura confesión del periodista no se hicieron esperar y varios personajes conocidos y tuiteros anónimos quisieron expresar el apoyo al periodista quien anunció que de todas maneras irá a cubrir el Mundial de Fútbol de Brasil.

 

SECCIÓN: País
AUTOR: Rodrigo Chacón T.
FUENTE: Nación.cl