El programa del Canal 13C visitará la Fundación Huilo Huilo la que desarrollo un trabajo de protección de animales en peligro de extinción. También viajarán al glaciar ubicado en Panguipulli para medir el deterioro provocado por el cambio climático.

Imagen foto_00000012La Reserva Biológica Huilo Huilo es un área natural protegida por la Unesco de gran interés tanto  turístico y científico, en la que la Fundación Huilo Huilo desarrolla un importante trabajo de protección de animales que están en peligro de extinción y en estado de vulnerabilidad, como el Huemul del Sur y la Rana de Darwin.

Esto es lo que mostrará el cuarto capítulo de “Tecnociencia en Ruta”, que se emite este domingo a las 18:00 horas por Canal 13C. El programa realizará un recorrido por la zona Sur del país para dar a conocer el trabajo de conservación de la Fundación.

Imagen foto_00000011La periodista Andrea Obaid mostrará el impacto de las plantaciones forestales y actividades tanto agrícolas como ganaderas las que ha destruido y modificado el hábitat de la fauna de la zona.

En tanto Cristián Campos Melo, ascenderá hasta el glaciar del volcán Mocho Choshuenco, ubicado a 50 kilómetros de Panguipulli, que registró su última erupción en el año 1937 y que desde esa fecha se encuentra completamente inactivo.

En este lugar, un grupo de científicos de Geoestudios están midiendo con diversos instrumentos el derretimiento de esta reserva de agua dulce, que ha registrado un retroceso de 4 kilómetros desde 1976 debido principalmente al cambio climático.

“Tecnociencia en Ruta”, es un espacio producido por Neurona Group, que destaca el turismo científico. Los capítulos se estrenan los domingos a las 18:00 horas y se repiten los lunes a las 00:30 horas, los martes a las 14:30 horas, los miércoles a las 12:30 horas, los viernes a las 17:30 horas y los sábados a las 18:00 horas.

Acá un adelanto del capítulo del domingo: 

SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: B.D.
FUENTE: Nación.cl