El conjunto que dirige Roy Hodgson no tuvo inconvenientes para vencer a Perú en su despedida del país. En Miami tendrá amistosos ante Ecuador y Honduras.

Inglaterra inició este viernes sus amistosos premundialistas con una victoria 3-0 ante Perú en Londres. Los incaicos debutaban de la mano del DT uruguayo Pablo Bengoechea, pero poco pudieron hacer ante los pupilos Roy Hodgson.

Los ingleses encarrilaron su victoria en la primera parte, con un tanto de Daniel Sturridge (32’). Mientras que en la segunda mitad Gary Cahill (65’) y Phil Jagielka (70’) completaron la goleada.

Perú, que no consiguió su clasificación para el Mundial y que está en pleno proceso de recomposición interna de cara a la Copa América de Chile 2015, afrontaba este partido en el emblemático Wembley sin varias de sus figuras, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Paolo Guerrero.

Su gira europea tiene una segunda etapa, el martes en Lucerna contra Suiza, otro equipo clasificado para el Mundial y frente al que los sudamericanos intentarán conseguir un resultado que permita volver a casa con buen sabor.

Inglaterra, en tanto jugó su único amistoso en suelo británico en su preparación mundialista, ya que ahora viajará a Miami. En suelo estadounidense ha programado partidos frente a Ecuador y Honduras el 4 y 7 de junio, respectivamente.

Con ellos Roy Hodgson quiere ensayar el grupo D del Mundial, donde se enfrentará a dos equipos latinoamericanos (Uruguay y Costa Rica), además de a la cuatro veces campeona del mundo Italia.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Yanni Eduardo Torres
FUENTE: AFP