Carolina Schmidt dijo que es falsa la afirmación emitida por el titular de Educación en relación a que ambos conceptos se oponen en materia de enseñanza, considerando que hay muchas familias que prefieren el sector privado por brindar servicios de mejor calidad.

A los cuestionamientos provenientes desde la propia Nueva Mayoría en relación a la forma en que el Gobierno concibe la Reforma Educacional, se sumaron los de la ex titular de la cartera, Carolina Schmidt, quien sentenció que es falsa la aseveración de su sucesor en el cargo, Nicolás Eyzaguirre, en relación a que lucro y calidad de oponen.

En la educación, lucro y calidad se oponen”, afirmó el secretario de Estado este domingo en Tolerancia 0, lo que fue refutado vía Twitter por la ex ministra de Piñera (@CarolaSchmidtZ), quien contestó que ello es “falso, la evidencia demuestra que es un argumento meramente ideológico”.

A renglón seguido en el espacio que le brinda la red social, la otrora titular de Educación le señaló a Eyzaguirre que “algunas de las mejores escuelas del país son sociedades comerciales con fines de lucro”.

Schmidt también le planteó al ministro que “si calidad y lucro se oponen ¿por qué personas prefieren colegios particulares, clínicas privadas o restaurantes por una buena atención?”.

SECCIÓN: País
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: Nación.cl