“Teníamos un poco de temor de que fuera demasiado extraño, pero lo bueno es que la gente lo tomó muy bien”, dijeron en Hatch, la empresa a cargo del proyecto. La idea es que el recinto se transforme en un ícono en la región maulina.

La Caleta de Duao “Felipe Cubillos” contará con un gimnasio tipo domo con innovadoras características, el cual estaría operativo desde noviembre en esta localidad costera de la Región  del Maule.

Gracias al aporte de la empresa privada Hatch, se trata de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, con tecnología de punta, una estructura liviana, de rápida construcción y duradera.

“Es un tema innovador el que se planteó. Teníamos un poco de temor de que fuera demasiado extraño, pero lo bueno es que la gente lo tomó muy bien y con muchas ganas de hacerlo, así es que ahora vamos a ponernos a trabajar”, señaló el director de Medio Ambiente de Hatch, Sergio Vives, al anunciar el proyecto a la comunidad.

Imagen foto_00000002La estructura está cubierta con lienzos de arquitectura textil, las cuales son telas estructurales de 700 gramos el metro cuadrado, son ignífugas, es decir no se incendian, son anti hongos, anti rajaduras, tienen filtro UV y además tienen garantía por 15 años, con una vida útil cercano a los 25 años. La idea, además, es que el gimnasio de Duao se transforme en un ícono en la región.

“La verdad es que no conocía esta forma de hacer un gimnasio techado, de domo, pero me parece fantástico. Creo que acá la comunidad vamos a asumir un compromiso de cuidarlo, que se preserve en el tiempo para que lo disfrute la comunidad”, comentó el dirigente de pescadores de la Caleta de Duao, Cristian Bravo.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, agradeció la postura de la empresa que optó por cooperar en forma concreta y no quedarse en la construcción  “de un monolito tremendo que al final no signifique una ayuda directa a la gente. Así surgió esta idea y necesidad en la localidad de Duao, donde hay mucha gente que no tiene un lugar para poder desarrollar una actividad deportiva o social, como es tener un recinto, un gimnasio”.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nación.cl