Aunque la temperatura este lunes anotó una mínima de 1,4° C, la del sábado se mantiene como la más baja del año. El jueves vuelven las precipitaciones en la capital, indicó la Dirección Meteorológica de Chile.

La temperatura de 1 grado 4 décimas registrada en Santiago a las 7:22 horas de este lunes 26 superó levemente a la más baja del año que se anotó el pasado sábado 24 en que los termómetros alcanzaron 1 grados C.

Así lo precisó Luis Salazar, meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, a NACIÓN.CL, en un diálogo en que además llamó a la calma ya que en los próximos días aumentarán las mínimas en la capital.

“Van a subir. Esperamos que suban un par de grados para mañana (martes)”, y así sostenidamente dando un salto con las precipitaciones que se esperan el jueves: “después de la lluvia pueden llegar a 7 grados”.

El cielo en la capital estará despejado o con escasa nubosidad hasta ese día, apuntó el profesional: “El jueves en la tarde comienza a llover, son precipitaciones hasta la mañana o parte de la madrugada del viernes”.

El aguacero será helado. Salazar precisó que las temperaturas máximas, a diferencias de las mínimas, tenderán a bajar en los próximos días. “Como máxima esperamos 20 grados para el martes, el miércoles baja a 19 y el jueves a 14 grados”.

LLUVIAS TAMBIÉN HASTA EL EXTREMO AUSTRAL

Probables precipitaciones se apuntan también para el jueves en la Región de Coquimbo, mientras más al norte ese día las variaciones de despejado a nubosidad que se observará de lunes a miércoles variará derechamente a cielo nublado en la costa. No se esperan nuevas nevazones en los sectores altos como las que obligaron a cerrar los colegios en el Loa.

El jueves se esperan precipitaciones en O’Higgins y lluvias desde el Maule a La Araucanía, mientras Los Lagos y Aysén estarán toda la semana con esta condición. Punta Arenas debe sacar los paraguas por chubascos matinales el viernes 30.

Revise AQUÍ el pronóstico en detalle para hoy y los próximos 2 días para las distintas ciudades de Chile, actualizado cada 30 minutos.

SECCIÓN: País
AUTOR: Rodrigo Pizarro F.
FUENTE: Nación.cl