“Recuerdos… de ti depende que sean buenos”. Con ese mensaje, Unicef busca 10.000 nuevos socios que deseen comprometerse con la defensa y promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Chile y el mundo.

La iniciativa, fue lanzada este sábado y pretende visibilizar las difíciles condiciones de vida de muchos niños y niñas, las que muchas veces son desconocidas para la población. Con esta iniciativa, el organismo internacional dedicado a la infancia busca alcanzar la meta de 30.000 socios en Chile.

Imagen foto_00000003Esta campaña apela a los buenos recuerdos de la infancia de las personas para motivarlos a “regalar” un buen recuerdo a los niños que sufren de violencia, que viven emergencias humanitarias como una guerra y la falta de agua potable.

La captación de socios se efectuará en las ciudades de Iquique, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas. En todas ellas estarán los equipos de captadores de socios, identificados con poleras oficiales de Unicef, recorriendo las principales avenidas y centros comerciales del país.

Imagen foto_00000002“Esta campaña busca que los chilenos tomemos conciencia sobre lo que podemos hacer por el bienestar de los niños. Queremos que los futuros adultos tengan buenos recuerdos de su infancia y para ello debemos comenzar hoy. Los niños y niñas deben alcanzar un buen desarrollo de sus potencialidades y obtener mejores oportunidades en sus vidas. Todos somos responsables de que los adultos de mañana puedan construir buenos recuerdos de su infancia hoy, en Chile y en el mundo”, explicó Hai Kyung Jun, representante de Unicef en Chile.

“Recuerdos… de ti depende que sean buenos” contará con avisos en la vía pública, en medios de comunicación y redes sociales, donde los seguidores de Unicef podrán interactuar y subir sus fotografías con sus recuerdos de la infancia a través del hashtag #RecuerdosUNICEF.

En tanto, Benjamín Vicuña, Embajador de Unicef Chile, comentó que “los socios son nuestros Embajadores, a través de ellos damos a conocer a las otras personas lo que hacemos en Chile y el mundo. Ellos son nuestro mejor vehículo de comunicación”.

 

SECCIÓN: País
AUTOR: Rodrigo Chacón T.
FUENTE: Nacion.cl